Primera Nota | ::..

Renuncia Pinto a candidatura para alcaldía de Altamirano

Renuncia Pinto a candidatura para alcaldía de Altamirano

En una misiva de fecha 6 de mayo, dirigida a la presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María Magdalena Vila Domínguez, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Pinto Gómez, renunció a seguir participando como candidato a la alcaldía de Altamirano.

En un escueto escrito, cita que su dimisión con carácter de irrevocable se debe por no contar con las condiciones de seguridad necesarias para mantener su vida y la integridad de sus familias, así como la de sus compañeros de planilla.

Los integrantes de la fórmula que acompañaban a Pinto dijeron que “que les es muy difícil recorrer las comunidades de Altamirano ya que han sido agredidos, incluso amenazados”.
El oficio de renuncia, recibido en la Oficialía de Partes del IEPC, a las 17:32 horas tiene copia dirigida a la presidenta del partido Verde, Valeria Santiago Barrientos.

Si bien la dimisión del candidato, que ya fue alcalde de dicho municipio por el partido Revolucionario Institucional, no se tenía contemplada, no causó sorpresa debido a que en la zona se vive una tensión por las acciones emprendidas por quien fuera síndico del ayuntamiento, Gabriel Montoya Oseguera, y quien supuestamente está atrás de hechos desestabilizadores recientes.

En el municipio de Altamirano hace menos de dos semanas, fueron levantados y llevados a la comunidad El Nance, bastión del síndico Montoya Oseguera, la presidenta concejal, el tesorero, su esposo y otros dos funcionarios que se encontraban desayunado.

También fue secuestrado y llevado a la misma comunidad el candidato del Partido Chiapas Unido, Alfredo Torres, cuando éste se encontraba en su rancho denominado El Aguaje. Todos estos personajes siguen en manos del grupo que comanda el ex sindico, denominado organización 14 de Agosto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *