Primera Nota | ::..

Política migratoria no cambia; INM lleva a la quiebra a empresarios: Procentro

Política migratoria no cambia; INM lleva a la quiebra a empresarios: Procentro

Martín Hernández
El presidente de la A.C. de comerciantes y empresarios del centro de Tapachula (Pro Centro), César García, lamentó la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno y principalmente de los legisladores, ya que Chiapas lleva sufriendo tres años con las invasiones migratorias y las políticas públicas no han cambiado para nada.
En este sentido lanzaron un llamado enérgico a las autoridades, tales como el INM, Acnur y Comar, así como a las fuerzas armadas, para que se armen de valor y cierren la Frontera para darle un respiro a todos los sectores productivos, ya que se encuentran al borde del colapso.
Resaltó que es falso que los migrantes representen una derrama económica para la zona, ya que efectivamente consumen productos básicos para su alimentación pero nada más.
“No podemos seguir con este caos que ocasionan los migrantes, basta dar una vuelta en el centro de la ciudad y verán el hacinamiento con que viven, y eso no permite que llegue la gente, ya ni siquiera en las plazas comerciales y entonces estamos al borde del colapso, porque el beneficio es mínimo, pero el costo es estratosférico”.
Recriminó al INM que “solo sirve para dos cosas; para nada y para más o menos hacer su trabajo y si a eso le sumamos que la COMAR tarda mucho en hacer los trámites a los migrantes, entonces esa contención provoca que Tapachula este al tope de migrantes y ahora llegan de nacionalidades inimaginables porque ven lo blandengue de nuestro gobierno, incluso tenemos ambulantes internacionales que se apoderaron del centro”.
El empresario señaló que la solución no es endurecer la política migratoria, sino hacer realmente su trabajo, agilizar los trámites o deportarlos, pero no entretenerlos aquí.
Y es que los migrantes han invadido predios, condominios, propiedades y ahora los que han rentado ya no quieren pagar y eso también afecta el patrimonio de las familias mexicanas, cuyos derechos están por los suelo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *